lunes, 16 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 16-23 DE MARZO 1º,2º,4º eso y 1º Bachiller

Buenas a todos! En primer lugar decir que este blog será el medio a través del que nos comunicaremos profesor-alumnos-familias, además de mi correo electrónico (javier.sanchez5@murciaeduca.es) donde podréis escribirme para cualquier duda o aspecto que necesitéis. Estos dos medios la mayoría de vosotros los habéis utilizado hasta ahora con trabajos, retos etc. Ahora el reto que tenemos por delante es el más difícil de todos los que llevamos, pero estoy seguro que entre todos lo superaremos como todos los retos que os habéis propuesto este año y habéis conseguido.
 Cuando haya alguna novedad que os he dejado, os lo comunicaré vía tokapp, o email al que no tenga esta app. Siendo consciente que en las demás materias tendréis bastante trabajo para esta semana, mi objetivo prioritario va a ser proporcionaros diferentes recursos para que ocupéis parte de vuestro tiempo en casa para realizar ejercicio, que también podrán realizar vuestros familiares, y evadiros durante algún tiempo de esta situación que no será fácil puesto que serán muchos días sin salir de casa, y debemos planificarnos para tener el tiempo ocupado y que se nos haga más ameno, y pienso que con las siguientes propuestas os ayudará físicamente y mentalmente tanto a vosotros como a vuestras familias a superarlo.

Adaptándonos a la situación que tenemos de realizar ejercicio en casa, en principio lo haremos en 3 bloques: bloque de fuerza (a través de clases que podréis seguir en directo o grabadas vía youtube, y vídeos míos), bloque de resistencia (mediante clases en directo o grabadas a través de zumba online), bloque de coordinación-agilidad (a través de una página web donde hay vídeos tutoriales para aprender a hacer malabares con 3 bolas), bloque imaginación (donde vosotros me propondréis ejercicios que se puedan hacer en casa para poder compartirlos con los demás, así como ideas novedosas que pensáis que pueden ayudar a los demás a ocupar con ejercicio su tiempo). Para ello, yo os dejaré un modelo de ficha donde iréis apuntando las actividades realizadas por día, y el bloque o bloques explicados anteriormente que estáis trabajando, de esta manera podré comprobar lo que está trabajando cada uno durante la semana. Lo ideal sería trabajar cada día al menos un bloque, y si implicamos a los familiares mejor, pero para esto seréis vosotros los que organicéis días y actividades. A continuación dejaré los diferentes enlaces para que podáis  trabajar por bloques en casa, explicando un poco en qué consiste cada actividad.

-bloque fuerza: en youtube, ponéis "CENTRO IMPULSO" os suscribís al canal y podéis seguir la clase de manera gratuita y en directo, que realizará este gimnasio en sesión de mañana y tarde sobre ejercicios de fuerza en casa, hoy lunes comienza a las 12:00 y otra clase a las 19:00, si no podéis en ese horario, tenéis la opción de verla posteriormente grabada, entrando en youtube y poniendo "CENTRO IMPULSO"

-bloque resistencia: en youtube, ponéis "ZUMBA ONLINE GRATIS", y os saldrán varias sesiones de zumba dirigida que son muy entretenidas y amenas.

-bloque coordinación-agilidad: en la página web WWW.ENSAIMADAMALABAR.COM, os metéis a "vídeos tutoriales" y os aparecen varios vídeos cortos para aprender a hacer malabares con 3 bolas. Aspectos a tener en cuenta:
1-si no tengo 3 bolas en casa puedo crearlas por ejemplo con papel aluminio
2-con el móvil los vídeos suelen dar problemas para abrirlos mejor con un PC

-bloque imaginación: este bloque lo considero muy importante porque ideas novedosas nos pueden servir a los demás, así que aquí quiero que desarrolléis la imaginación y me propongáis cosas que estáis haciendo en casa y os están ayudando a pasar el tiempo.

Ahora os dejaré el modelo de ficha para que rellenéis un diario de lo que vais haciendo por días, y lo mandaréis por email a final de la semana. Un saludo a todos, mucho ánimo, y ya veréis como esta propuesta os ayuda a manteneros activos mental y psicológicamente a vosotros y vuestras familias.

VUESTRO PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE TIENE MUCHAS GANAS DE VEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario